viernes, 29 de noviembre de 2013

Entrevista con Julianna Peña (UFC)


La venezolana Julianna Peña enfrentará a Jessica Rakoczy en la final de "The Ultimate Fighter", en caso de ganar, se convertiría en la primera mujer ganadora del reality show. La también conocida como "The Venezuelan Vixen", conversó con nosotros sobre su origen venezolano.

¿De dónde vienen tus raíces venezolanas? 

R: "Mi padre nació en Machiques y se mudó a Estados Unidos a los 14 años, desde entonces ha vivido en Washington y de él vienen mis raíces venezolanas".

¿Has visitado Venezuela alguna vez?

R: "He ido tres veces a Venezuela, visité Caracas, Maracaibo, Machiques y Mérida. De Maracaibo recuerdo un sol bastante fuerte, algunos conductores locos y gente por todas partes. Machiques es un lugar pequeño y toda mi familia se encuentra ahí, Caracas me gusta mucho porque es más como Estados Unidos en el sentido de que es una ciudad grande, me encanta Venezuela".

¿Cómo nace el apodo"The Venezuelan Vixen"?

R: "El sobrenombre de "Venezuelan Vixen" me lo colocó mi entrenador, él pone nombres a todos, pensó que este sobrenombre sería pegajoso e iba a ser recordado por la gente al escucharlo".

¿Qué es lo que más te gusta de la cultura venezolana? 

R: "Amo todo, amo la comida, como arepa todo el tiempo y me dan fuerza, yo solo amo todo sobre Venezuela, no puedo esperar para regresar, probablemente lo haga después de mi pelea a ver a toda mi familia".

¿Cómo tomaron tus padres el hecho de que empezaras a pelear en las MMA? 

R: "Al principio mi padre no me apoyaba porque pensaba que este deporte no era femenino, no le gustaba la idea de ver a dos mujeres peleando, pero ahora que me ve peleando en la organización más prestigiosa del mundo con tantas personas apoyándome, se siente muy orgulloso de mi".

¿Sientes que representas a Venezuela a pesar de no haber nacido ahí?

R: "Siento que represento a la mujer latina y venezolana, a todas aquellas valientes mujeres que tienen que pasar por dificultades y luchas todos los días".

¿Qué se siente compartir una cartelera con un venezolano?  

R: "Pienso que es genial compartir cartelera con alguien que comparte mi misma sangre, somos ambos venezolanos y es estupendo. Aun no he conocido a Máximo Blanco pero será divertido, él es venezolano, no puedo esperar. Espero algún día que la UFC vaya a Venezuela y tenga una cartelera allá, sería genial, quizás Máximo (Blanco) y yo pudiéramos ser los eventos estelares".

¿Cuál ha sido tu crecimiento como persona y peleadora durante el reality?    .

R: "Cuando llegué al reality, venía de dos derrotas al hilo, ser la primera chica en entrar en la casa me impulsó el ánimo, peleé con una mujer que ha estado en el deporte desde hace muchos años, una de las diez mejores ranqueadas del mundo y pude vencerla". 

"Posteriormente derroté a una chica que me dislocó el brazo durante la pelea pero pude someterla y hacer que se rindiera, mi confianza como peleadora ha estado aumentando y creo que es tiempo de empezar a creer en mi misma".

"En mi no existe el rendirse, me niego a perder y a que otra chica piense que me va a vencer o que es mejor que yo, no voy a aceptarlo. Entro al octágono, dejar mi corazón y pelear con mi vida, es lo que la gente espera de mi todo el tiempo".

¿Cómo te sientes a pocos días antes de la pelea más importante de tu vida? 

R: "Para ser honesta, estoy inquieta antes de cada pelea, desde que debuté como amateur hasta hoy, he sentido las mismas emociones antes de un combate y creo que eso es normal".

"Si algún peleador dice no estar asustado antes de una pelea, creo que están mintiendo un poco, muchas personas me preguntan si me encuentro emocionada previo al combate, y les digo que no!, cómo voy a estar emocionada antes de entrar a una pelea?, lo que sí puedo decir es que me encuentro ansiosa y con ganas de terminar con esto de una vez".

¿Has entrenado alguna vez en Venezuela?

R: "Nunca he entrenado en Venezuela pero me encantaría hacerlo, quizás cuando vaya a Venezuela con mi familia pueda ir y hacer un seminario o entrenar en algún gimnasio".

¿Algo que decir a tus fanáticos venezolanos?

R: "Me hace sentir orgullosa representar a Venezuela, saber que me apoyan me hace sentir muy bien. Quiero que sepan que a pesar de no haber nacido en Venezuela, tengo sangre venezolana corriendo por mis venas y adopto con orgullo el hecho de representar el país, amo a Venezuela y quiero agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado, significan mucho para mi".      

Comentarios